"Nuestras vidas están conectadas. Un destino ligado al siguiente. Cada uno de nuestros actos es una respuesta al anterior. Causa y efecto no es otra cosa que causa sin fin. Todo está conectado con lo demás" (Dark)
Ella solo atinó a cerrar los ojos para imaginar su pasado, su presente y su futuro, sintió cuán cíclico puede ser el tiempo, cuanto puede ganar y perder al mismo tiempo. Ese mismo instante sintió que un lazo recorrió por todo su cuerpo y la envolvió de manera cíclica...ella, toda desnuda a la par del tiempo, deslizó su mirada por el reloj de sus sueños, acarició a personas pasadas y se envolvió en las sorpresas del destino. Caminó despacio y deseosa por acabar con la rutina, pensó en aquello que no hizo en el pasado, aquello que queda inconcluso en el presente y aquello que es incierto en el futuro
Entonces imaginó y pensó...Si su YO del pasado tuviera que escribirle a su YO del presente ¿Qué le diría? ¿Qué respondería su YO del futuro? ¿Cuán ligado esta un destino al siguiente? ¿Cuánto tarda uno en volver a vivir lo mismo que vivió antes? ¿Por qué lo causal puede ser determinante?
Y entendió un par de sentimientos y consejos que podría escribirle el pasado, el presente y el futuro
Querida:
Sé que puede ser tarde y que es posible que no puedas volver atrás, pero quizás todavía hay tiempo para empezar y finalizar algunas cosas que pudiste haberlas hecho antes y no tuviste el valor o quizás te encerraste en tu moral y en lo que aprendiste y no abriste puertas a nuevas oportunidades. Sin embargo, hay algunos momentos que quizás no puedas recuperar pero son la causa por la cual hoy estás donde estás y existe una razón por la cual luchaste con algunos impulsos y lloraste por algunos amores no correspondidos ya que tu sueño de princesas hoy se hace realidad, incluso aunque a veces aparezcan dudas e inseguridades. No te arrepientas por haber dado tanto en tu pasado, las personas que no valoraron todo tu cariño hoy se encuentran en situaciones diferentes y te aseguro que muchas se arrepintieron en algún momento pero también fueron valientes y reconocieron sus errores. Recuerdo como en el pasado te la pasabas horas escribiendo tu diario y llorabas por el amor adolescente, no escuchabas consejos, eras terca y sólo querías experimentar tu primer beso. La primera persona que te besó no fue la indicada, resultó ser un sapo cualquiera, incluso detestaste el beso y trataste de evitarlo pero luego besaste al chico problema, del que te enamoraste y experimentaste lo que querías aún cuando todo el mundo se oponía. Lástima que te diste cuenta tarde, cuando él ya había estado tratando de estar con otras chicas, pero te sobrepusiste y fuiste capaz de tomar una decisión mas allá de todos los rumores, imagina si no te hubieras arriesgado, ¿hubieras tenido ese primer beso en tu primera discoteca? ¿Lo hubieras sentido con tanta intensidad?.
Lo que sí me hubiera gustado decirte en ese entonces era que pases mas tiempo con tus abuelos y no inviertas tanto tiempo haciendo tareas o estudiando, de alguna manera ahora te das cuenta que no valió tanto la pena ser tan buena alumna en el colegio como en la Universidad ya que el tiempo perdido no lo podrás recuperar y nadie te lo podrá devolver, mucho menos los tecitos con tus abuelos y los momentos de sabiduría..... por supuesto que ellos te entendían pero también te necesitaban. Hoy estás a tiempo de acercarte a un miembro de tu familia importante, alguien que extraña con más intensidad y te necesita en estos momentos, date tiempo para lo importante, para tus seres queridos.
Déjame decirte que no hiciste mal las cosas en el pasado, tu nobleza y tu esencia te ayudaron a tener muchos amigos que aprendiste a cuidar y a valorar a pesar de los años y el espíritu de "ser para los demás" te marcó tanto que ahora encajas perfectamente en el perfil que busca la institución en la que trabajas, pero no te lo tomes tan en serio o llegarás a perderte por completo.
¿Qué fue lo más y lo menos importante que hiciste en el pasado? ¿Cuáles fueron las mejores y peores decisiones? ¿Qué hubiera pasado si...? ¿Qué fue lo que más te marcó?
Me atrevo a decirte que una buena decisión fue haber estudiado psicología, te ayudó a entender muchas cosas, incluso aspectos personales que no los hubieras podido entender de la misma manera. El universo te estaba preparando para recibir una noticia devastadora y tu carrera influyó al momento de sobre ponerte y buscar ayuda. Atreverte a decir adiós a la persona que creías que era el amor de tu vida fue una buena decisión, te aseguro que si seguías en esa relación te hubieras desgastado y no hubieras llegado a amar a la persona indicada, te hubieras cansado de esperarlo y jamás hubieras entendido su mundo por completo. Pasar por el duelo del primer amor, haber escrito cada uno de tus sentimientos y haber experimentado ese tipo de dolor fue necesario para dar un paso más adelante y aprender a valorarte. Seguir en a brazos urbanos te siguió formando y fortaleciendo de muchas maneras, sin lugar a dudas permanecer en este grupo fue determinante para ti...esta bien, esta bien...sin darle tantas vueltas..mas que el grupo en realidad fue una persona en particular que hoy es una persona admirable para ti
Involucrarte tanto, sobreproteger, juzgar y no salir de algunos parámetros no te hizo nada bien, de hecho te volvió insegura en algunos aspectos y te llegó a lastimar la decepción y el miedo al rechazo. Te faltó prestar mayor interés en algunos temas, desligarte del miedo más rápido y no confiar demasiado. En la Universidad necesitabas experimentar más, estudiar una segunda carrera, aprender más cosas nuevas y fortalecer tu liderazgo, el cual sigues creyendo que no tienes... pero muy en el fondo solo espera despertar. Te faltó conocer otros amores, probar sensaciones prohibidas, ser más libre de espíritu, aprender a ahorrar y soñar en grande, en algún punto dejaste de soñar y empezaste a conformarte, no lo hagas más, necesitas perder el miedo y salir de tantos esquemas.
Y bueno, uno siempre se arrepiente de lo que no hace, no de lo que hace, esa frase con el tiempo cada vez se hace más y más real. En definitiva te digo, hoy sigues buscando tu camino pero has tenido que pasar por todo este pasado para hacerte mas fuerte ahora y aprender a amar.
Atte.
Tu YO del pasado
Querida:
Hoy te sientes mas adulta, con menos ganas de salir a fiestas y de hecho desvelarte te cuesta más, te dan ganas de pasar más tiempo durmiendo que bailando y algo ha cambiado en ti, pero la alegría y las ganas de celebrar permanecen en tu corazón, las energías se encienden cada vez que llegan los festejos, eso nunca va a cambiar en ti pero reconoces que los tiempos han cambiado y el tiempo es apremiante ahora que trabajas y depositas tanta energía para ayudar a tantas familias. Hay momentos que te duele la espalda y quieres escapar, hay otros momentos que solo quieres enfrentarte con el mundo y seguir cumpliendo todas tus metas. En algún momento debes tomar una decisión y lo sabes, pero todavía no te sientes preparada, los números y las cuentan se enredan en tu mente y a veces te confunden pero tus ganas de trascender y ser feliz con lo simple y con el chico indicado se incrementan cada vez más y entonces no te derrumbas, sigues luchando. Estas en el mejor momento y en la mejor edad para seguir usando vestidos elegantes y disfrutar tu juventud, hazlo más seguido. Todavía estás a tiempo de probar algunos deportes extremos y vivir la adrenalina. Te queda tiempo para disfrutar de tu tiempo a solas y ver la cantidad de series que quieras. Todavía puedes darte gustos y recompensas, en pocas te digo, no dejes de disfrutar e incrementa mas tiempo con quienes no ves en semana y necesitas abrazar. El trabajo no lo es todo, no te enganches, no te sofoques, por algo no buscas cargos altos porque para ti es más importante compartir tiempo con quienes amas y disfrutar de varias pasiones que aún no terminas de descubrir. Córtate el cabello como tu quieras y no te quejes tanto, mientras mas creces menos te importa lo que crean los demás de ti. Arréglate para ti y no para otros, siéntete libre de explorar tu sexualidad y no tengas tanto miedo de quedar mal al momento de expresar tus opiniones, nadie será tan empático contigo como lo eres tu la mayoría de las veces. Si te desvelas que valga la pena y que existan más momentos sublimes con tu pareja, con la que te encanta dormirte en sus brazos, eso sí es calidad.
Olvídate un poco de los horarios cuando estas de vacaciones o tienes tiempo libre, aléjate del whatsapp durante un día entero, vendrán más ideas creativas a tu mente y tendrás mas tiempo para seguir escribiendo o ver recuerdos memorables en el baúl de los recuerdos, esos que siempre te sacan sonrisas y lágrimas
Pasa más tiempo con tus sobrinas que con los niños con los que trabajas, necesitas conocerlos más y ayudarlos, son tu familia. Escápate más seguido al hospital a visitar a tu mejor amiga, lo mejor que has podido hacer todos estos años ha sido fortalecer su amistad, sigue haciéndolo, nunca la pierdas, es de las mejores personas que tienes en tu vida, celebra su vida todos los días. Enójate menos, sonríe más y mejora tu actitud. No gastes tantas energías quejándote del sistema o de las personas con cargos más altos que tú, al final todo tu esfuerzo es por la causa, por las familias, no por el reconocimiento y los resultados. Defiende tus principios y lo que crees que es correcto, en tu vida laboral hay pocas personas así y sé congruente con los consejos y enseñanzas que brindas, analiza primero tu vida familiar y luego entenderás las demás y sigue luchando por tu sol, es el amor de tu vida.
Atte:
TU YO DEL PRESENTE
Y el futuro es incierto y ella no lo imagina aún, que le dirá? que le recomendará? de hecho ella cree en el destino, en la magia que tiene Dios para juntar y bendecir vidas y en los caminos que uno toma los cuales pueden ser tan determinantes como las decisiones de todos los días.
Ya el futuro está por venir y no se sabe si ella volverá a recorrer los mismos caminos, al final todo parece ser causal ...
Quizás en algún punto ella siga envuelta en este tiempo cíclico en el que a veces vive de recuerdos o va creando y construyendo nuevos con los que se aferra a vivir y a soñar, que así sea mientras así lo desee ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario