miércoles, 3 de noviembre de 2021

Que tengas un lindo camino amigo mio...

Y creo que ya llegó el final querido amigo, el final que algún momento sospeché que llegaría pero no quería admitirlo, el final que alguna vez lo sentí pero me seguía aferrando a la idea de la amistad. Aquel final un poco inevitable, aquel que tuvimos algunos años atrás pero logramos sobrellevarlo y volvimos a empezar, pretendiendo que no pasó nada y abriendo una nueva página en blanco y hoy ya volvió a caducar, a arrugarse por aquella esperanza tuya que yo no compartí y no pienso hacerlo. 

Tuvimos una historia de amistad que atesoro y recuerdo... tú me acompañaste en mi adolescencia, estuviste aquellas noches que no podía dormir, me abrigaste con música y me llenaste de historias fascinantes de hadas y duendes, incluso creí  que existían, sólo por la forma en cómo me las contabas. Crecimos y pasamos por muchos aprendizajes, compartimos historias divertidas y entre tantas la mayoría eran de amor, de ese amor adolescente, volátil...aquél que parecía eterno y no lo fue. Lloramos juntos las pérdidas y nos volvimos a acompañar. Hubo un tiempo querido amigo que dejamos de hablar y sospeché que no estabas dispuesto a admitir que sentías algo por mi y preferías mantener la historia de amistad pero llegó un punto de inflexión en el que te confundí y fue un error ya que ahora te duele más el adiós.

No te voy a mentir, a veces me dan ganas de decirte todo de frente, cómo cuando te contaba sin miedo mis problemas, mis relaciones, mis sueños y mis emociones...me gustaría poder tener esa conversación que dejamos inconclusa y preguntarte si estarías dispuesto a ser mi amigo más allá de la esperanza o de tus sentimientos hacia a mi pero no será posible...ya que ya lo decidiste...y el momento más culminante fue cuando te diste cuenta que mi sentir hacia a ti no era posible y que ya no había ningún llamado de oportunidad

Te dejo ir ...y si regresas, seguro  te sonreiré o quizás te salude con un abrazo, porque dentro mío el agradecimiento que te tengo no cesará y te recordaré con cariño y sin resentimiento, brindaré por la playlist que creamos y compartimos con tanta pasión, brindaré porque pudimos compartir historias, risas, llantos y momentos emotivos y porque sentí que me escuchaste en mis momentos de pérdida y duelo, fuiste uno de los pocos...entiendo que tu energía ya no puedes depositarla en mí, no sería justo para ti. Te libero de que puedas responderme o ayudarme cuando lo necesite, te libero de todo lo que no estés listo para hacer y te agradezco porque en su momento sí fuimos inseparables y en su momento yo sí creí que era una gran amistad aunque en ti hubo algo más.


Estarás en mi mente con tus lentes oscuros, tu chamarra de cuero y tu amor por el rock y aunque en estos tiempos no nos encontremos más, sé que estarás bien y encontrarás el camino que tanto anhelas. 






  

sábado, 27 de febrero de 2021

Emprendiendo su vuelo

 Ella sentía que emprender requeriría tiempo y energía y podía ser un verdadero riesgo, repleto de dudas y complicaciones económicas y entre tanto pensar, no se dio cuenta que emprender no sólo significaba ser independiente....significaba emprender vuelo...y ése sí que era un verdadero desafío...un reto diario que implicaba mirarse por dentro, descubrir el para qué y no olvidar lo importante...mantener una visión a futuro y tener un encuentro con el presente tan sublime que te deje sin aliento. Y al emprender vuelo, comenzó a disfrutar los primeros pasos deteniéndose en el presente, con el fin de embarcarse a lo desconocido y a lo maravilloso. 

Y después de muchos meses descubrió por fin, que aquel vuelo no sólo consistía en pensar en el otro sino en entender su soledad y el porqué estaba tocando su puerta con tanta fuerza. 

Y así fue como inició un proceso de autoconocimiento inmerso de sorpresas y recuerdos del pasado, entendió su infancia de una manera diferente y fue capaz de darle un significado distinto a los nuevos pasos que estaba dispuesta a pisar con más fuerza. Y sin darse cuenta, su vuelo comenzó a ser más emocionante y sus alas comenzaron a cambiar de color.

El significado de emprender cambió por completo...el peso de la balanza ya no descansa sobre las dudas, el miedo o la incertidumbre...ahora recae en un nuevo firmamento repleto de oscuridad y a la vez de preciosas estrellas que la observan desde el cielo y la acompañan en su camino.

Aprendió a conectarse con su niña interior, a darle las gracias y a pedirle perdón y la abrazó con tantas fuerzas que logró sacarla de aquél vacío, de aquella sensación de pérdida y aislamiento y ahora ella vive en ella con más fuerza, aparece en algunos momentos importantes para recordarle lo que le duele y lo que necesita y desparece en otros momentos con el propósito de que ella pueda recobrar la esencia de crecer transformándose una y otra vez y al fin entienda que de eso se trata volar.